Sumergiéndose en la sabiduría: Tácticas para indagar conocimientos a través del agua
Contenido principal del artículo
Resumen
El principio de este método es enseñar con agua, planteando nuevas actividades en las aulas, llamando el interés de los niños con nuevas experiencias de aprendizaje, atrayendo la satisfacción de todos y que lleguen a casa a seguir practicando las actividades que se realicen en clases. Desarrollar una propuesta de aprendizaje eficaz qué garantice complacencia a todos los estudiantes, mediante actividades concretas y divertidas, que no excluyan a ningún niño, para qué todos formen parte de esta nueva experiencia. El objetivo del presente trabajo es desarrollar una propuesta de aprendizaje eficaz qué garantice complacencia a todos los estudiantes, mediante actividades concretas y divertidas, que no excluyan a ningún niño, para qué todos formen parte de esta nueva experiencia. La metodología concentra tres fases: FASE 1) Recopilar información acerca del conocimiento a través del agua, FASE 2) Analizar los resultados, FASE 3) Desarrollar la propuesta de aprendizaje con actividades concretas y divertidas.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
AVISO DE DERECHOS DE AUTOR/A
Los miembros que conforman el Comité Editorial de la Revista Científica ÉLITE realizan una labor transparente a la hora de establecer diferentes procesos de gestión de la misma garantizando la calidad de cada uno de los artículos que quedan publicados a disposición de la comunidad académica y científica. Dicho Comité verifica que cada artículo enviado por su autor/es, carezca de plagio y para ello se emplea el software antiplagio Plagiarims
El reporte que Plagiarims envía como respuesta a los editores y esto permite que este pueda visualizar si ha habido similitudes o plagio (en su defecto) lo cual comúnmente sucede por errores en la forma de citar o referenciar por parte del autor del artículo. Una vez que sea constatada la ausencia de plagio en cada artículo, se da inicio al proceso de revisión por parte de los pares ciegos. Si se detecta plagio en el artículo, automáticamente este es rechazado y se notifica el veredicto al autor/es.
Cuando un artículo es aprobado, el/los autor/es conservan los derechos de autor y cede(n) a la Revista Científica ÉLITE, el derecho de ser la primera que pueda editarlo, reproducirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y electrónicos.
La Revista Científica ÉLITE opera bajo una bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC-BY-NC 4.0).
BY: la dirección de la revista, así como el Comité Editorial, tienen atribución para compartir, copiar y redistribuir el material de la revista en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar y transformar las secciones de la revista no causando alteración en el contenido de los artículos publicados o previo a publicar por parte de los autores.
NC: el material de la revista no puede ser manejado con fines comerciales por lo cual ninguna de sus secciones ni artículos publicados por los autores, está disponible para la venta o actividad comercial.
Se autoriza la reproducción, parcial o total, de los artículos publicados en la Revista Científica ÉLITE, siempre que se cite apropiadamente la fuente y se use sin propósitos comerciales.
Cómo citar
Referencias
1. Colombia : Ciencia Social. Obtenido de La urbanización de las aguas en Colombia: http://hdl.handle.net/20.500.11912/10348
2. Ana Ivonne Ortiz Olivar. (28 de octubre de 2020). Repensando las lógicas educativas en las actividades acuáticas escolares. efdeportes, 62-73. Obtenido de Repensando las lógicas educativas en las actividades acuáticas escolares: https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/download/2056/1299?inline=1
3. Erika Stephania Santander Salmon&María José Schreiber Parra. (8 de noviembre de 2022). ciencia latina. Multidiciplinar, 4095-4106. Obtenido de Importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i5.3378
4. Guzmán Rodríguez Camilo& Vargas Aguilar Edgar Eduardo. (3 de junio de 2023). Formación investigativa en el contexto de la Práctica Educativa, Pedagógica y Didáctica- EJE 4. Universidad Pedagógica Nacional, 85-111. Obtenido de Formación investigativa en el contexto de la Práctica Educativa, Pedagógica y Didáctica- EJE 4: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/19507
5. Luis Alberto Medina Zapata. (22 de diciembre de 2022). Asociación de Docentes de la Universidad. Obtenido de Gestión inteligente del agua: cuidados y beneficios: https://fcctp.usmp.edu.pe/pdf/revistacultura/36/7_Medina_OK.pdf