SOS Tierra: Un Aplicativo para la Educación, Conservación y Preservación del Medio Ambiente.

Contenido principal del artículo

Nataly Paz Salas
Katherine Sanguña Carrera
Mariana Defas Itaz
Marcelo Herrera

Resumen

En la actualidad, los estudios y datos recogidos por la comunidad científica son una evidencia clara del deterioro que ha sufrido el medio ambiente, por lo que, revertir esta situación se ha convertido en algo esencial. El primer paso es comprender y ser conscientes del problema existente con el fin de generar soluciones viables. Una de las herramientas más útiles para crear conciencia es la educación ambiental, debido a que involucra a toda comunidad y puede ser difundida a través de medios como el tecnológico, donde el único fin radica en contribuir en el aumentar de la conciencia ambiental y promoción de prácticas sostenibles. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un aplicativo digital de educación ambiental mediante el uso del software Neobook, para la proporción de información accesible sobre problemas ambientales, soluciones y buenas prácticas, facilitando un mayor entendimiento de la importancia de cuidar el medio ambiente. La metodología concentra cuatro fases: i) Diseño del aplicativo digital, ii) Aplicación del instrumento de evaluación MOSCA-SED. Con este trabajo se logró comprobar que el aplicativo digital es accesible desde cualquier lugar sin conexión a internet, lo que amplía significativamente el alcance de la educación ambiental. Concluyendo que, puede ofrecer experiencias de aprendizaje interactivas y atractivas que incluyen elementos visuales, sonidos, videos y juegos que capturan la atención del usuario, facilitando el aprendizaje y la retención de información.

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Cómo citar
SOS Tierra: Un Aplicativo para la Educación, Conservación y Preservación del Medio Ambiente. (2023). Revista Científica Élite, 5(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/84
Sección
Artículos

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SOS Tierra: Un Aplicativo para la Educación, Conservación y Preservación del Medio Ambiente. (2023). Revista Científica Élite, 5(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/84

Referencias

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