Desarrollo de una aplicación móvil para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto a séptimo año de educación básica

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René Santiago Lovato Real

Resumen

Las tecnologías se han vuelto fundamentales para el ejercicio educativo, es imprescindible vincular los dispositivos electrónicos en todos los subniveles de educación, ya que estos se presentan como herramientas útiles para la práctica educativa. Es por esto que, desarrollar tecnologías que permitan establecer mejores hábitos de lectura se vuelve una tarea obligatoria, el desarrollo de “Entendí+” fue pensado desde una innovación tecnológica a corto plazo y de largo alcance; ponderando como objetivo fomentar la lectura interactiva desde una aplicación móvil para la población estudiantil. Para la implementación de esta herramienta se utilizó metodología cuantitativa que midió el hábito de lectura de los estudiantes. Además, se realizó un diagnóstico acerca de qué tipo de lecturas se requieren para fomentar el interés de los alumnos, obteniendo distintos resultados en los que se visibiliza sus intereses, de esta manera se concluye que la lectura se puede fomentar desde un enfoque tecnológico y educativo. 

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Desarrollo de una aplicación móvil para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto a séptimo año de educación básica. (2025). Revista Científica Élite, 7(2), 1-8. https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/134
Sección
Artículos

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Desarrollo de una aplicación móvil para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto a séptimo año de educación básica. (2025). Revista Científica Élite, 7(2), 1-8. https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/134

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