La gamificación educativa y sus desafíos actuales desde la perspectiva de la didáctica en Educación Inicial: Una revisión de literatura.

Contenido principal del artículo

Ivonne Yerelet Linares Terán
Tatiana Pichucho Pilliza

Resumen

La didáctica en la Educación Inicial sugiere que el docente aplique diferentes metodologías educativas que respondan a las necesidades e interés de los niños y niñas, de mano con recursos educativos innovadores que se encuentren a la vanguardia, considerando a la gamificación como una de ellas. El objetivo del estudio radica en analizar la tendencia de la gamificación como metodología de enseñanza-aprendizaje en la educación inicial a través de la revisión bibliométrica para comprender su relevancia en este nivel educativo. La metodología aplicada consta de las siguientes fases: i) búsqueda y definición de criterios de inclusión y exclusión; ii) recopilación de información utilizando base de datos Scopus; iii) procesamiento de datos; iv) análisis e interpretación de datos. Por tanto, nos podemos preguntar la pertinencia que tiene la gamificación como metodología innovadora en la Educación Inicial.


 

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Cómo citar
La gamificación educativa y sus desafíos actuales desde la perspectiva de la didáctica en Educación Inicial: Una revisión de literatura. (2021). Revista Científica Élite, 3(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/32
Sección
Artículos

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La gamificación educativa y sus desafíos actuales desde la perspectiva de la didáctica en Educación Inicial: Una revisión de literatura. (2021). Revista Científica Élite, 3(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/32

Referencias

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