Plataforma digital educativa con realidad aumentada: Conociendo componentes internos de un ordenador.

Contenido principal del artículo

Juan Carlos Pazmiño Quiñonez
David Suárez Molina
Marcela Estefania Saavedra de La Cueva
Andres Perez Mayorga

Resumen

Realidad aumentada como herramienta educativa es una ventaja tecnológica que brinda ayuda a estudiantes y docentes dando opción a crear atmosferas tecnológicas acaudaladas y destacadas por parte del ámbito educativo desarrollando entornos de formación continua, tanto a nivel virtual como presencial, abarcando de esta manera la instrucción y aprendizaje innovador. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una plataforma digital mediante el uso de realidad aumentada para el reconocimiento de los componentes internos de un ordenador. La metodología PPDIOO es planteada por CISCO para la implementación de proyectos de índole técnico, la cual será nuestra base para el desarrollo del aplicativo de RA. Puesto que implementa en la metodología los requisitos previos, la obtención de resultados y el análisis de cada sección del desarrollo del proyecto. En cuanto a los resultados se llevó a cabo el análisis bibliográfico previo de artículos científicos sobre realidad aumentada enfocada al ámbito educativo, con el cual se pudo determinar que el área de realidad aumentada es de suma importancia en la educación alcanzando de esta manera altos niveles de comprensión o de interpretación en la formación académica tanto escolar como universitaria logrando tener un alto impacto en la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes y docentes. Finalmente, se logró comprobar mediante las encuestas realizadas que el porcentaje de estudiantes y docentes toman como ventaja principal hacer uso de la Realidad Aumentada como herramienta transcendental de estudio

Detalles del artículo

Cómo citar
Plataforma digital educativa con realidad aumentada: Conociendo componentes internos de un ordenador. (2023). Revista Científica Élite, 5(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/81
Sección
Artículos

Cómo citar

Plataforma digital educativa con realidad aumentada: Conociendo componentes internos de un ordenador. (2023). Revista Científica Élite, 5(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/81

Referencias

1. Asamblea Nacional del Ecuador. (25 de septiembre de 2012). Ley orgánica de discapacidades. Obtenido de http://www.consejodiscapacidades.gob.ec

/wpcontent/uploads/downloads/2014/02/e y_organica_discapacidades.pdf

2. Asamblea Nacional del Ecuador. (s.f.). Constitución de la República del Ecuador. Obtenido de

http://www.asambleanacional.gov.ec/doc umentos/constitucion_de_bolsillo.pdf

3. Castro C., P. (2015). Aprendizaje del lenguaje en niños sordos. Obtenido de Universidad Católica de Chile: http://www.psicologiacientifica.com/leng uaje-de-senas-aprendizaje/

4. Fenasec, F. N. (2012). Diccionario Oficial de Lengua de Señas Ecuatoriana Tomo I. Quito: Imprenta Don Bosco.

5. Fenasec, F. N. (2012). Diccionario Oficial de Lengua de Señas Ecuatoriana Tomo II. Quito: Imprenta Don Bosco.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.