Construyendo Conexiones: Estrategias para un Plan de Comunicación Interna en Empresas de Alimentos y Bebidas en Ecuador

Contenido principal del artículo

Victoria Mera
Katherine Sanguña Carrera
Paula Salas Ortiz

Resumen

La comunicación interna en las empresas de alimentos y bebidas en Ecuador es fundamental para su éxito, ya que esta industria requiere de una coordinación constante y eficaz entre todos sus departamentos y colaboradores, así como algunos elementos clave que deben considerarse en su diseño. Es necesario establecer e incluir la definición de los objetivos de mensajes claves que se desean transmitir para identificar cuáles son las metas y valores de la empresa, como evaluar periódicamente la efectividad del plan y realizar ajustes. Por lo cual en esta investigación se analizará la efectividad de los planes de comunicación interna implementados en empresas del sector de alimentos y bebidas en Ecuador a través del estudio de fortalezas y debilidades para proponer mejoras en la comunicación interna. La metodología utilizada en el estudio se basará en una revisión bibliográfica sobre la comunicación interna en el sector de alimentos y bebidas, basado en 3 fases: Fase I: Recopilación de datos, Fase II: Proceso de la información cualitativa y fase III: Desarrollo y mejora de plan de comunicación interna. Los resultados del estudio consienten en visualizar las ventajas y desventajas en los procedimientos de comunicación interna implementados, posteriormente a esto se plantearán recomendaciones para mejorar la misma dentro de las compañías.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Construyendo Conexiones: Estrategias para un Plan de Comunicación Interna en Empresas de Alimentos y Bebidas en Ecuador. (2023). Revista Científica Élite, 5(1). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/53
Sección
Artículos

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Construyendo Conexiones: Estrategias para un Plan de Comunicación Interna en Empresas de Alimentos y Bebidas en Ecuador. (2023). Revista Científica Élite, 5(1). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/53

Referencias

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3. Kyocera. (2023). Obtenido de https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarter-workspaces/insights-hub/articles/plan-de-comunicacion-de-una-empresa-y-sus-beneficios.html#:~:text=Un%20plan%20de%20comunicaci%C3%B3n%20es,bien%20mejorar%20su%20comunicaci%C3%B3n%20interna.

4. Millan, R. A. (25 de Enero de 2013). Caracas Comunicación E Imagen. Obtenido de https://caracascomunicacioneimagen.wordpress.com/2013/01/25/cultura-organizacional-y-comunicacion-interna/

5. Molano, J. (2023). hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/crear-plan-comunicacion

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