Construyendo Conexiones: Estrategias para un Plan de Comunicación Interna en Empresas de Alimentos y Bebidas en Ecuador
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Resumen
La comunicación interna en las empresas de alimentos y bebidas en Ecuador es fundamental para su éxito, ya que esta industria requiere de una coordinación constante y eficaz entre todos sus departamentos y colaboradores, así como algunos elementos clave que deben considerarse en su diseño. Es necesario establecer e incluir la definición de los objetivos de mensajes claves que se desean transmitir para identificar cuáles son las metas y valores de la empresa, como evaluar periódicamente la efectividad del plan y realizar ajustes. Por lo cual en esta investigación se analizará la efectividad de los planes de comunicación interna implementados en empresas del sector de alimentos y bebidas en Ecuador a través del estudio de fortalezas y debilidades para proponer mejoras en la comunicación interna. La metodología utilizada en el estudio se basará en una revisión bibliográfica sobre la comunicación interna en el sector de alimentos y bebidas, basado en 3 fases: Fase I: Recopilación de datos, Fase II: Proceso de la información cualitativa y fase III: Desarrollo y mejora de plan de comunicación interna. Los resultados del estudio consienten en visualizar las ventajas y desventajas en los procedimientos de comunicación interna implementados, posteriormente a esto se plantearán recomendaciones para mejorar la misma dentro de las compañías.
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Referencias
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