Efectividad Pedagógica de un Software Interactivo Centrado en El Huerto en el Aprendizaje Infantil

Contenido principal del artículo

Katia Ibarra Sánchez
Diana Lomas Valencia
Angela Macias Risco

Resumen

La era digital ha evolucionado cada aspecto de nuestra vida cotidiana y la educación no es la excepción. La tecnología educativa llegó para quedarse y poco a poco ha cambiado los métodos de enseñanza dentro de las aulas con un enfoque sistemático de los procesos y recursos de la enseñanza, sirve para mejorar el rendimiento del alumnado y permite dar seguimiento a su desarrollo, identificando las necesidades de los individuos para su formación. El huerto escolar es un espacio de colaboración entre alumnos-docentes, por el simple hecho de que interactúan en las diferentes actividades para el establecimiento y mantenimiento del huerto, como la observación, mediciones, trasplantes, siembra, y en el proceso de experimentación de los elementos naturales como las plantas las frutas los vegetales el agua la tierra como debemos cuidarlos que cosas tenemos que hacer. Nos enfocamos en desarrollar un  software educativo con el fin de enseñarles de manera interactiva de como poder desarrollar las diferentes funciones en el huerto de cómo podemos jugar y aprender desde casa y sin desperdiciar recursos estamos aprendido para ir a la práctica. Nuestro principal objetivo es explorar y descubrir las características de los elementos mediante procesos indagatorios que estimulen sus curiosidades fomentando el respeto a la diversidad natural y cultural con ello, practicar acciones que evidencien actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente apoyando a la conservación del mismo. La metodología de esta investigación se base en las siguientes fases: Fase 1: Recopilación de la información, Fase 2: Diseño y Fase 3: Pruebas y lanzamiento. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Efectividad Pedagógica de un Software Interactivo Centrado en El Huerto en el Aprendizaje Infantil. (2022). Revista Científica Élite, 4(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/78
Sección
Artículos

Cómo citar

Efectividad Pedagógica de un Software Interactivo Centrado en El Huerto en el Aprendizaje Infantil. (2022). Revista Científica Élite, 4(2). https://www.revistaelite.itsqmet.edu.ec/index.php/elite/article/view/78

Referencias

1. Agroecosistemas. (2018). La Huerta escolar un ambiente de aprendizaje.

2. Arteaga-Alcivar. (2022). Integración de la tegnologia en la educación.

3. Arteaga-Alcivar. (2023). La tegnologia con la educación.

4. Baena. (2021). Avances de la tegnológia en la educación. Baena.

5. Burgos. (2018). Uso de la tecnologia en la educacion.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.