Percepción de los alumnos del ITSQMET en los periodos Abril-Septiembre 2019 y Octubre 2019-Marzo 2020 mediante seguimiento a egresados y graduados
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Resumen
El desafío que presenta la sociedad ante la creciente demanda de profesionales de calidad es un reto para cada institución de formación de profesionales de tercer nivel, es así que el propósito del presente estudio es recalcar la importancia de la investigación cualitativa al realizar el proceso de seguimiento a egresados y graduados del Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano ITSQMET, este tipo de estudio permite comprender y profundizar los fenómenos, analizándolos desde el punto de vista de los participantes en su ambiente y en relación con los aspectos que los rodean, y así poder comprender de una forma integral la percepción de los usuarios. Se aplicó como herramienta investigativa la entrevista a egresados y graduados del ITSQMET de los periodos académicos ABRIL – SEPTIEMBRE 2019 Y OCTUBRE 2019 – MARZO 2020. Esto permite un análisis y retroalimentación de los procesos realizados y la oportunidad de mejorarlos para ser más eficiente y eficaz. Se encontró que concluir que la percepción general de los egresados y profesionales graduados del Itsqmet consideran que los docentes poseen los conocimientos y habilidades adecuadas para impartir las materias asignadas. A manera sugerencia puntuales para una mejora continua respecto a componente académico, infraestructura, personal administrativo, bolsa de empleo. Otro punto a tomarse en cuenta es el interés por la educación continua., lo que representa la confianza de especializar sus estudios en la misma Institución una vez graduados. Como se ha evidenciado en el presente estudio, la importancia de realizar seguimiento a egresados y graduados es innegable, sin embargo, el aporte desde una investigación cualitativa es crucial, pues es un mecanismo que beneficia a todas las partes involucradas, por cuanto su propósito es contribuir a mejorar la calidad de la educación, en este caso del Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.
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Referencias
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